miércoles, 2 de mayo de 2012

¡El Calcio al rojo vivo!


Esta temporada estamos asistiendo a un gran campeonato de la liga italiana, con una gran competencia tanto por el título, puestos de Europa y el descenso. El Calcio está que arde y ya que vamos a comenzar con esta nueva sección, le daremos un buen repaso:
En la lucha por el título está una resurgida Juventus luchando contra el Milan. El equipo de Turín ha sufrido una gran renovación con un nuevo sistema de juego, un 4-3-3 sobre el campo capitaneado por un gran Pirlo al que parece que no le afecte el tiempo. Además están surgiendo jugadores como Marchisio o Vidal que dan al conjunto de Conte un juego de toque con las contras típicas de la Juventus que han maravillado al mundo desde los tiempos de Zoff y Capello.
 Por otra parte peleando por el título y a 3 puntos de diferencia está el Milan, liderado por el incombustible Ibrahimovic. Un equipo de gran pegada con mucho músculo y unas contras muy rápidas que tiene hambre de títulos tras verse fuera de la Champions (en la eliminatoria contra el FC Barcelona) y de la copa de Italia (en la eliminatoria contra la Juventus). Sin embargo, al Milan le falta algo que es muy fácil de ver en cualquier partido de los rossoneri: un constructor de juego. Les falta la magia de Andrea Pirlo, de la que ahora se beneficia la Juventus, que tras la marcha ha dejado a un equipo con mucho músculo y buena defensa pero sin ideas en el centro del campo.

Respecto a la pelea por Europa, encontramos a Nápoles, Udinese, Inter y Lazio, los cuales tienen 55 puntos, y la Roma 51. Son demasiados equipos para la plaza restante de Champions y 2 de Uefa Europa League. El Nápoles está cuajando una gran temporada con un espectacular Cavani, insaciable de cara al gol y que tiene entre ceja y ceja jugar en Europa, si no dejará el club según últimas declaraciones del jugador. 
El Udinese por otra parte viene mostrando unos buenos resultados como nos está acostumbrando estas últimas temporadas, liderado por Di Natale (21 goles en liga) y metidos en una pugna por los puestos para Europa. 
¡El Inter! ¿Qué decir del equipo neroazzurro que no se sepa ya? Comenzó una temporada nefasta, de las peores que recordamos del club milanés, con el fichaje tan poco productivo que ha resultado ser Forlán. Pero llevan unos meses remontando y están reclamando un puesto en Europa que viene siendo suyo desde años atrás. 
La Lazio, ese equipo de la capital italiana que tan raro es tácticamente aunque tanto gusta. Un equipo que usa un 3-5-2 con mucho centro del campo y unas buenas bandas, y una delantera liderada por Klose, que parece no cumplir años. 
Y aquí llega el club que mas negro tiene su futuro, la Roma. El proyecto de Luis Enrique comienza a tambalearse y en la capital italiana piden su cabeza. Un equipo que ha sufrido derrotas muy sonadas como un 4-0 contra la Juve hace dos semanas. Está mas que claro que si no logra meter al equipo en Uefa Europa League no lo podremos ver mucho más paseando por las calles de Roma.

Y por la parte de abajo también hay lío, como no, en esta temporada tan emocionante que estamos viviendo en la Serie A. El Cesena ya está sentenciado a descender con 22 puntos y el Novara Calcio virtualmente tiene posibilidades pero siendo realistas necesitan ganar los 3 partidos que le quedan (Fiorentina, Cesena, Milan) y la verdad que lo tiene muy difícil, aunque la lucha está por el último puesto del descenso que está aún por decidir de quien será dueño. En la lucha por librarse del descenso vemos al Lecce (35 puntos), Génova (36 puntos) y Fiorentina (41 puntos). La lógica nos dice que el Lecce debería bajar, pues tiene que visitar a la Juventus, Fiorentina y Chievo, y los dos primeros no parece que vayan a dejarse ganar muy fácilmente viendo lo que se juegan. ¡Aún así no podemos dar nada por sentado pues el Calcio está al rojo vivo!

Volveremos pronto con nuevas noticias sobre las que no debería aventurarme, pero si mañana Martes el equipo de Luis Enrique no gana a las 18:00 en el Stadio Marcantonio Bentegodi, tendremos a otro compañero en la más grande empresa estatal: el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario